jueves, 12 de julio de 2012

Tengo suerte



(Dedicado a Lucía)

..."No sé escribir, mi alma no sabe otra cosa que estar viva...."

                             Gastón Baquero



                                   George Grosz 


Soy obrero solamente,
dos manos que jamás ofenderían
al escrupuloso lápiz de este minifundio
con furia de flores manantiales.
No soy una medida de verdad o vacío,
en la que firmaría un corazón a cuadros
de esta sobrevida custodiada...
en realidad, nunca estoy a prueba;
Un obrero soy con cejas enquistadas
de sangre y similor en mis ojos,
un hombre simple más allá del freno amor
de sus fronteras u oficios temporales
y me agrego a la bruñida especie precursora,
del mármol vigoroso y no ofendo
al subrayar, por ejemplo: el aire material 
de este polvo indisoluble que nubla,
hasta al rocío relumbrante
y tengo suerte de aplaudir, acariciar y repicar
con estas firmes palmas
y mucha más suerte
que aún sepa leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario