miércoles, 18 de julio de 2012

Intimismo compartido




                                                                                                 Mi corazón espera
                                                                                                 también, hacia la luz y hacia la vida,
                                                                                                 otro milagro de la primavera.

                                                                                                                   Antonio Machado
                   (A Adela con cariño con motivo de nuestro libro "Piedra de Toque"                                                        





Nuestra cosecha
no está en botas laboriosas
que escuchan a la tierra,
sí en el hermoso aljibe 
que convida luces de coral.
Siento innata primavera predominar
en otras manos abriéndose sin más...
y nunca me defraudan las huestes
que vibran unidas, porque tengo un mapa 
de sangre inapagable guiado por quimeras.
Mis ojos han crecido levemente
dan mucho más que una mirada;
también las puertas que tendrán
dientes seguros para el rocín inexhausto,
poeta sin cúspide de verbos.
Hay un trino diciente sin adarga,
me rozan su núcleo alegre
y ruinas diluidas de su amor;
este es su rumbo en pos de mi semejanza
que no le importan mis rezos,
por mí cantan sus frases
calibrando mi dicha de torrente...
¡ay amigos, qué feliz...!
tan hermoso el futuro de interior
sin hilos radicaley el poema 
en que discurro y que será plantado
como hiedra sin parada de versos,
mezclados por bondad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario