miércoles, 11 de julio de 2012

Su constancia


"...que me habéis visto sollozar
delante de un libro fulgurante,
besar la firma del autor lejano,
y su inmóvil y pálido semblante.."
             Bonifacio Byrne (1861-1936)

                                 Picasso


El verano va de rodillas
y yo le ruego que lleve el sol a mi escondrijo.
Se precipitan las tijeras del otoño
por lo que es absurdo pedirle reverdecer,
abochornar las frondas de sus garras subterráneas;
Y caes tú, la sonrisa se hace añicos
y en mil pedazos los diamantes
son fútiles azófares que yo guardo
y tú me dices:
-Ven urgente y haz un nido donde te plazca,
te seguiré en harapos
habitaré tus chozas
acomodaré mis enseres con pencas y cartones;
Tráete tu árbol y el carbón
y yo cortaré las lajas de tu libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario