miércoles, 18 de julio de 2012

Corrompido espacio; envidio a las hormigas


 (De mi libro a dos manos con Adela Corporaal "Piedra de Toque")
                                                                       Adolfo Halty

Soy la prolongación del suelo, raigal que apenas sueña desprenderse.
Si supiera tentalear el asfalto a esta muralla, apuntaría mi urgencia de reír.
Hay un punto neurálgico que suspendido está cayendo, lo escribo y muestro
 encerrado en este fogaril que ha sabido contenerme...
 en donde...vive la razón del tiempo amigo, un estado acérrimo para mi beso alimentado.
Apago mi sonrisa que hoy es un alegre compromiso después de las diez.
borrando una a una las huellas de esta labe, muy tarde si tropiezo con mi voluntad.
Llego a odiar las oraciones del sol sobre este lado, pues el sueño se ha quejado
y el silencio rotula su secreto de coda,  tras el vino que a dado vueltas hasta la salida.
Viajo por un mapa de fénicos caminos, por eso tiro hacia mi mar limpio y ancho con hábitos de férvido crepúsculo.
A  baquear mis penas que muestran su luz inevitablemente.
Envidio el proceder de las graduales hormigas, paso a paso
preeviendo el pan de sus carencias
y construyo mi mundo, pero este prójimo me lo pone más difícil
pues mis muertos  están hablando y desconozco a muchos vivos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario