miércoles, 18 de julio de 2012

Quiero escribir más


                                   (a mis amigos poetas con cariño)


                                        Manet. retrato de Emile Zola


Me deprime el silencio y los sueños que tanto me persiguen
en el mismo sitio de este candil encendido
He perdido las voces, la frescura de las bóvedas del crepúsculo
Y el monótono desafío es una extensa lejanía entre dos mundos.
La muerte total se cebó en persona,
estuvo allí mirándome...
Su vigilia brotaba en la sequedad descarada
de mis ojos sumergidos en el lugar
de azules vigorosas emociones.
Los días proseguían con sus fondos tenaces.
La noche me consigue hoy un espacio hermético
acercando este peso de amistad...
Las palabras serenadas circulan con sed
tal vez no esté a la moda este ceño que me acosa
Y el espíritu de querer entregar
mis inquietas bestezuelas
expulsando mis versos,
proclaman la extensión.
Deliciosa trampa en los asertos de este encuentro
como en el comienzo, embudo interrogante.
Si pudiera nunca salir; y la envoltura
de espejo radiante no perdiera los usuales reflejos,
pero pesa ya mi deuda
y el tacto enfurece desaprovechable...
Pienso en ti, en ella también,
en muchos sueño
y el magisterio invariable de poemas
me retoma en aquella conjunción inocente
única, trascendental de amigos peculiares
ajustada a mis lágrimas de hoy,
a mi camino lento, a este cielo de seda
que corta el agua suplicante.
Ahora me siento más condenado
a los pesares sin remedio, ígneo hueco
que no cesa en su labor.
El tiempo me mira, ve la gracia de un niño
corriendo y no transcurre desarraigado,
conformando cualquier nube distendida
tan confundido en lo posible de su desafío.
Sus ojos callados, endurecidos en toda raíz,
laringe intocable fluente
y mientras se acomoda atisbando la muerte....
quiero escribir más para no ser silencio.
                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario