domingo, 22 de julio de 2012

Exótica flor

"Ayúdame a esperarte bajo los jacintos serios
destinatario de furias catador de crepúsculos".
                                         María Liliana Celorrio


Me acrecienta la avidez una orquídea húmeda.
Bella flor en la fronda subrepticia.
No es el tiempo de esta especie exótica,
ni hay que desdecir ningún adjetivo
cuando al mirarla sé que me desaliña el brío.

Hirsuto labelo dueño de estertores
luce sus sedas y me burla el tiento,
agranda el tallo que aprehende lumbre;
pero mi corazón más pensativo pulsa palabras
más ceñidas que un bolero de Portillo.

La noche es un dedo índice que descubre
sobresaltos y colores de íntima floresta,
al ritmo despiadado de la respiración
y vindicativa sangre de aposento,
que sin querer se bebe cada asueto
con gotas donadas por la luz.

El alma blande y ella enfrenta asidua
el rimmel de sus noches idóneas.
Así es la moratoria de la orquídea,
que hace esperar al efusivo tiempo,
mejor que simplemente germinar presta
de lluvias rutinarias sin augurio.






6 comentarios:

  1. Comentario de xxxxxxxxxxxxxx el julio 23, 2012 a las 10:36am
    Eliminar comentario
    Hermosa manera de escribir un poema, mis respetos, Poeta!!
    "Me acrecienta la avidez una orquídea húmeda.
    Bella flor en la fronda subrepticia.
    No es el tiempo de esta especie exótica,
    ni hay que desdecir ningún adjetivo
    cuando al mirarla sé que me desaliña el brío."

    ResponderEliminar
  2. Norma Alicia Estuard25 de septiembre de 2012, 9:23

    Comentario de Norma Alicia Estuard el julio 23, 2012 a las 12:10pm
    Eliminar comentario
    Creo que me dejaste temblando con este poema Manu...exquisitmente libre hermoso poeta!!!Norma

    ResponderEliminar
  3. Jose Ramiro Flores Méndez25 de septiembre de 2012, 9:23

    Comentario de Jose Ramiro Florez Mendez el julio 23, 2012 a las 2:21pm
    Eliminar comentario
    Maravilloso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de ZIEN el julio 23, 2012 a las 6:39pm
    Eliminar comentario
    Sobran los adjetivos para una obra que sobresale por sus pétalos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Olga Lucía Florio el julio 23, 2012 a las 6:45pm
    Eliminar comentario
    QUE BELLO POEMA Y QUE BELLA FLOR, FELICITACIONES MANU, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Ana María Hernández25 de septiembre de 2012, 9:25

    Comentario de ANA MARÍA HERNÁEZ el julio 24, 2012 a las 3:35pm
    Eliminar comentario
    BELLO HERMOSA LA DESCRIPCIÓN DE LA FLOR CON VERSOS PLASMADOS EN IMÁGENES PERFECTASD HAY ALGUNOS QUE SON GRANDIOSOS
    POR SEÑALAR ALGUNO DIGO ESOTOS DOS
    ni hay que desdecir ningún adjetivo
    cuando al mirarla sé que me desaliña el brío.

    ResponderEliminar