miércoles, 18 de julio de 2012

Palau: "Un ciego no vive en la oscuridad"


(Lugar: Palau de la música catalana. Concierto de José Feliciano)

...Cantaré una canción
para el amor más olvidado
-el más dulce...-,
el que no estoy seguro de haber amado.
                                                            Dulce M. Loinaz



Se acercan ondas al enclave de mis ojos, a medida que me aparto de tal majestuosidad y mis hombros cuelgan su abrazo, en el tangible estallo de grandes emociones. Bajo mis andares, las voces prohibidas registraron la tintada rabia cruzando la acera; yo dibujo otro muñeco siempre en verde, por donde aojar mis ansias colindantes. Aún vibran lámparas del cielo, desde ecuestres columnas que el amor destaca, ante ruinas de mis ecos clandestinos imanados, cayendo por el trote de sus amos.
No hace falta mirar para sentir aquel reclamo de ilusión estropeada, de angustia clausurada; nuestros gestos eficaces reparten mis fieles más recientes, melódicas memorias que nos hacen niños...La música, las lágrimas son vitrales que embisten sin querer donde me planto y me urge acabar revuelto de mi corazón, que come nostalgias en el umbral de esta congoja, donde versos y canciones le han nacido para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario