jueves, 12 de julio de 2012

El gran secreto


"....Levántate sobre la última sílaba del tiempo que recordamos, levántate,
terrible y seguro, imponiendo tu sombra a la luz de la vida..."
                                                 Gastón Baquero

                                        Picasso


Justo antes de morir estaba solo,
yo no quise compañía, ni hacer prevalecer
la fría y última visión sellada con dolor
y no quería ser el saco abierto
con pudor de un ataúd,
bajo los gavanzos del gris túmulo.
Amaba tanto a la soledad
y nunca vino con las manos sueltas,
hasta el final de mi sonido,
a enfrentarme...
¡era tan insignificante!
Y la misma mujer, de únicas semillas,
mi vieja compañera
me dejó un montón de poemas
que eran su secreto,
para juntarlos en mis cenizas
para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario