miércoles, 11 de julio de 2012

Recuento



 "...pero en vano fui buscando el sueño
y fui a dar en ese empeño
al recuento de la vida que hasta hoy
me ha tocado llevar..."
                        Polito Ibañez



                                   Jawlenski. Mujer dormida


En este instante está sonando la canción.
Nunca antes le miré a los ojos...
para ser sincero, jamás sin quererlo 
ella me tomó en brazos, o me acarició 
sin llorar con versos en la mano;
Pero como un fantasma ha entrado 
por la ventana y ahora mismo es el recuerdo
de una voz pegada y tierna, que va gritándome
su amor sin salida y su largo insomnio deletreado.
Sospecho que tenga motivos para esquivar el pasado,
evocando esas vueltas que me di con sus estrofas.
Lo cierto es que me asombra 
que a esta altura no le haga sitio a la sonrisa
y llene de misterio su solitaria impronta,
hasta saber que vivió de intentarlo,
de la indiferencia, de los menos mal…
y morirá golpeado en cordajes reforzados
con pezones castaños sempiternos  
y su antiguo canto desmesurado
comprobando amargamente el tacto ufano,
en mi remanso donde me da la luz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario