sábado, 30 de junio de 2012

Infiernillo aprovechado



"La horrible cantidad de fuerza y de ciencia que la suerte ha alejado siempre de mí"
                                                                                           Rimbaud


Recompongo mis huesos y planto el filtro sitibundo 
de colmar silencios. No hay leyendas donde asorda mi huracán servil, árido y melancólico; ni un canta-mañanas de monódica estirpe conservando la descomposición abstracta de la perenne alegría, me hace replantear mis brotes optimistas.
La semana bipinnada ósea moledora, drena el verde acacia y ya nada supera el oloroso pulso que grita por un muro de agua. Mi tema lleva un corazón de fruta y plumas de roc blanco; y sin mirar, mis ojos desde arriba encuentran al insomnio aprovechado: un beso fulge  para calmar esta deriva donde avivo el estupor, dentro de mi apartada constelación de salón. Ahora me anticipo a la ilusión y a través de mí, respiro la vuelta del futuro pinchando en reloj oscuro que tanto me aproxima.
Los recios vecinos indisolubles de troncos incomprensibles, conservan sus trenes de vapor y ya avisan, dejando huellas yermas donde planto mi perfume anochecer y el lápiz me conduce; gime en cada roce, perseguido por un séquito de papeles avalancha.



7 comentarios:

  1. Comentario de Adela Corporaal el junio 30, 2012 a las 9:27pm
    Eliminar comentario
    Buen poema, Manu en un conjunto de metáforas, entrelazadas con sentimientos que se filtran como vapores de una tristeza que se deshilacha, a fuerza de querer obtener una revancha de este cúmulo de papeles que te esperan, para seguir constelando de letras tus íntimos dolores y tus esperanzas que no vislumbro como inmediatas.
    Como siempre, me elevo a un mundo de fonemas exaltados cuando te leo.
    Un abrazo.
    Adela

    ResponderEliminar
  2. Vicente Antonio Vazquez26 de septiembre de 2012, 3:41

    Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el junio 30, 2012 a las 9:27pm
    Eliminar comentario
    Estimado Manuel: Gracias por compatirnos el fruto de tu inspiración. Abrazos, Chente

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Saul Sanchez Toro el julio 1, 2012 a las 12:42pm
    Eliminar comentario
    Manu, en esta bella prosa poetica describes con singular maestría ese "infiernillo" que te atormenta.

    ResponderEliminar
  4. Jose Ramiro Flores Méndez26 de septiembre de 2012, 3:42

    Comentario de Jose Ramiro Florez Mendez el julio 1, 2012 a las 1:07pm
    Eliminar comentario
    Fabuloso tu infiernillo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Marysol Salval el julio 1, 2012 a las 7:35pm
    Eliminar comentario
    Bella descripción de un estado positivo que te inunda, querido Manuel, que todos esos papeles que te rodean se colmen de la inspiración que surge de tu pluma. Aprovecha los instantes en que te visitan las musas.
    La ocasión me es propicia para agradecer todas la visitas que me has hecho de golpe. Gracias por acercarte y sorber de mis brotes. Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Comentario de Manuel del Pinar el julio 1, 2012 a las 10:45pm
    Eliminar comentario
    Gracias a todos por estar presente. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Marita Ragozza de Mandrini26 de septiembre de 2012, 3:44

    Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el julio 9, 2012 a las 5:35pm
    Eliminar comentario
    La literatura del autor tiene una estética muy particular, logrando imágenes de una gran inspiración y una riqueza de lenguaje avasallante.
    Aquí, hay una propuesta de recomponerse para encontrarse uno mismo, y quizás la mediadora se la palabra que mitiga pérdidas, evoluciona, actúa como espejo. . . la palabra tierra sagrada.
    Felicitaciones, Manu, me encanta leerte.

    ResponderEliminar