viernes, 22 de junio de 2012

Palabras en el fregadero



 
Sueño aún con un surtidor
por mi vertedero
la sangre que aliña este busilis
viene con razones
y no me flipa la arroyada,
una cascada súbita.
El goteo me vale sin dios
cuando escucho remolinos
al borde del suicidio en unos labios.
Ahí están las rocas de estas sombras
sólidas cuando el alma escribe
para el lamento con su otra voz
y el tañer asiduo y celestial
del mismo fiel delirio.
Ella hace una pregunta
que envejece y tengo un siempre
sí escalonado, pisoteando cada duda
cuando se marcha frente a mí
de mi abrazo estando convencida.
¡Vaya mundo que intenta exprimir
los ojos de una parte!
Procurando comprender la dura estiba
y los bufones de la tele hoy parecen serios
copulando en nuestra sala,
cuando urge rociarme su sonrisa.
Nadie creería que en el muladar
engullendo la suma acontecida,
se succione un agua vagabunda
sin drama ni recorte en su saliva
a medida que el vacío inesperado
sienta orgullo de sus lapsos sonrientes
más allá de la caedura y esas dos pastillas
que carcomen mientras curan un flujo
pálpito ocasionando esta inmersión
por mi verso alcantarilla.


8 comentarios:

  1. Comentario de Olga Lucía Florio el mayo 29, 2012 a las 7:14pm
    Eliminar comentario
    QUE BUENAS METÁFORAS. TU TE INSPIRAS HASTA EN EL FREGADERO. ME IMAGINO QUE TE TOCÓ LAVAR LOS PLATOS. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Gloria Eugenia Lemus26 de septiembre de 2012, 6:29

    Comentario de Gloria Eugenia Lemus B. el mayo 29, 2012 a las 10:23pm
    Eliminar comentario
    Querido Pedro Manuel, transitar por tus bellas letras
    siempre es el equivalente a crecer, a través de ellas siempre aprendo.
    Te aplaudo siempre querido amigo. Me encanto !

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Marysol Salval el mayo 29, 2012 a las 10:59pm
    Eliminar comentario
    Excelente, Manu...el escenario cotidiano lo sublimas con tus bellas metáforas...Me encanta leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Aur R.C. el mayo 30, 2012 a las 6:03am
    Eliminar comentario
    Siempre me sorprendes gratamente. Y hoy eres capaz de hacer literatura( es decir escribir con arte y riqueza) de un simple fregadero.
    Un placer como siempre.
    Gracias por compartir.
    Un saludo
    El tuareg

    ResponderEliminar
  5. Jose Ramiro Flores Méndez26 de septiembre de 2012, 6:30

    Comentario de Jose Ramiro Florez Mendez el mayo 30, 2012 a las 10:55am
    Eliminar comentario
    Fuerte y gratamente impactante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marita Ragozza de Mandrini26 de septiembre de 2012, 6:30

    Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el mayo 30, 2012 a las 3:23pm
    Eliminar comentario
    ¡Increíble! ante el cotidiano y prosaico fregadero, el poeta se abre camino con los hilos de su poesía, cubra todo con la luminosidad de sus palabras, y levante a golpe de verso, para no caer en añicos ante la contundente realidad.
    La imaginación nos hace libres.
    Felicitaciones, Manu, y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Norma Alicia Estuard26 de septiembre de 2012, 6:31

    Comentario de Norma Alicia Estuard el mayo 30, 2012 a las 5:08pm
    Eliminar comentario
    Te aplaudo la inpiración en la pileta del lavadero.

    Sueño aún con un surtidor
    por mi vertedero
    la sangre que aliña este busilis
    viene con razones
    y no me flipa la arroyada,
    una cascada súbita.
    ¡Grandeeeee!!....Norma

    ResponderEliminar
  8. Comentario de Manuel del Pinar el junio 4, 2012 a las 9:30am
    Eliminar comentario
    Gracias, poetas. Cuando la situación es delicada. Cuando la incertidumbre nos arremolina la mente como el espiral que corre en el fregadero, sólo tenemos que cerrar de vez en cuando y mirar alrededor. Que sean remolinos de buenas sensaciones y el agua se parezca al deseo, a ese impulso por seguir agregando más amor a las formas vivas de esa suma. Un abrazo

    ResponderEliminar