martes, 21 de agosto de 2012

Halcón peregrino







Yo no me escuchaba
Ofendía esta celda hoy
que ni siquiera se abrió
en mi escritura libre.
Durante absurdas oraciones
las piedras la acogieron
y me desciñó un musgo ojeante,
donde el amor refresca ciegamente.
Con sus joyas de nombrarme es capaz
de suponerme en inusitada altitud;
hoy tengo tanto alcance
en la mirada, tanta fuerza llevo
en mi sonido, sin embargo, mis huesos
otean tan desnudos el abrojo fósil
que pletórico vuelve a circular,
hasta que las alas conmutadas
hayan suplido esta atmósfera
del espacio parietal, almibarado
con el simple humor de retornarme.

6 comentarios:

  1. Comentario de Magda Lluna el agosto 22, 2012 a las 3:54pm
    Eliminar comentario
    Encantada de leerte,besos

    ResponderEliminar
  2. Marietta Cuesta Rodríguez25 de septiembre de 2012, 9:01

    Comentario de Marietta Cuesta Rodríguez el agosto 22, 2012 a las 5:48pm
    Eliminar comentario
    Y te retornas y vuelves y caminas , querido Manuel del Pinra, no he colaborado en la FLAI, porque estuve dos semanas fuera del país, asistií al II CONGRESO UNIVERSAL DEL CUPHI en Chile, nos fue de los más lindo;
    Bonito e interesante tu poema HALCÖN PEREGRINO; que al presumirse esclavo se reinventa.
    Besos.- Marietta

    ResponderEliminar
  3. Ana María Hernández25 de septiembre de 2012, 9:02

    Comentario de ANA MARÍA HERNÁEZ el agosto 22, 2012 a las 7:33pm
    Eliminar comentario
    COMO SIEMPRE TUS POEMAS PARA LEERLO Y DEGUSTARLOS COMPRENDIENDO LAS METÁFORAS QUE EMPLEAS

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Adela Corporaal el agosto 22, 2012 a las 9:49pm
    Eliminar comentario
    Qué placer es volver a encontrar mi piedra de toque, te he extrañado mucho!
    Volviste con la fuerza de tus palabras, palabras que llegan al alma, que dibujan astros en las cercanías del pensamiento mágico, y me complace disfrutar de tus poemas. Noto un cambio, tanto en este como en el anterior, un estilo que si bien no deja de ser lo que te identifica, algo más pulido, más estético e infinitamente más bello.
    Te abrazo, hermano.
    Adela

    ResponderEliminar
  5. Comentario de xxxxxxxxxxxxxx el agosto 23, 2012 a las 10:25am
    Eliminar comentario
    Hermosa manera de escribir un poema, mis respetos querido poeta
    "
    Yo no me escuchaba
    Ofendía esta celda hoy
    que ni siquiera se abrió
    en mi escritura libre.
    Durante absurdas oraciones
    las piedras la acogieron
    y me desciñó un musgo ojeante,
    donde el amor refresca ciegamente."

    ResponderEliminar
  6. Comentario de Aur R.C. el agosto 24, 2012 a las 5:41am
    Eliminar comentario
    Unas letras en tu línea, donde el sentimiento y la riqueza literaria empujan al lector a saborear la belleza.
    Muchas gracias por compartir
    Un saludo
    El tuareg

    ResponderEliminar