lunes, 13 de agosto de 2012

Si me encontrara con Dios



No se opone a los seres que nacen
ni se apodera de sus vidas.
Nunca se queda en la hora cumplida.                                                         
                 Tao Te Ching (ASIMILACIÓN)

                                                    Rouault



(Dedicado a mi hermanos Infante, Carlitos, Obediente y Odalys, fallecidos entre accidentes, escombros, cáncer y sin hacer más larga la espera).



Si me encontrara con Dios
entre estertores, quizá le pida
que me aleje el hosco cedro decorado
y me alargue el fervor puro de mis ansias.
Después imploraré mi pulso, confesaré
si puedo el breviario de mi vida, si da tiempo
suprimiendo los desnudos marchitados.
Aclararé mis amores no alfabéticos,
enunciados por claros de dulzura
recitando a los rostros desvaídos
sin tormento.
En mi boca encontrará en grandes ramos
la sonrisa que será tragaluz en mis pecados,
desgranados y numéricos cuando otra persona
diré que al morir de barrios yo haya sido,
cada vez que un mundo mejor he procurado
en la tierra de su infinita obra rehuída.
No tildaré muertes para comulgar
cual ángel caporal quedo, en partida anticipada
y pastora tierna juventud para decirle:
Mire señor, de tu rebaño hermanos me han dejado
y nunca pude ver tu compasión,
perdone mis brazos tan explicativos
¡absuélvame si lo cree y si no castígueme!...
Toma mi corazón como el insulto que siento
al apagarse esos senderos sanguíneos;
donde quieras cláveme esta lanza ofrenda,
de querer ser otro por mis caros amigos...
¡ corrígeme este escepticismo!
aunque me haya crismado sólo esta tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario