sábado, 22 de septiembre de 2012

Océano a flor


                                  Picasso

Ya están los dos balandros
que no sufren de chocar sus sextantes
y quillas en ponientes del alcohol.
Nunca en barrunto se quejan 
siempre mansos, aguardando el beso estrella,
que elude sufrir estos bandazos
del tiempo en doble bruma.
¿Dónde puedo posar este giro que no duerme?
¿Qué hacer con el pájaro que ladra?
El viento yerra otra vez hacia otra parte
y mi conquista es un lenitivo mar
que, sin embargo, no se a movido
en mi atuendo de tormenta.


5 comentarios:

  1. Rene Ricardo de la Barra25 de septiembre de 2012, 6:52

    Comentario de René Ricardo de la Barra Saraleg el sábado
    Eliminar comentario
    Muy buen poema, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Marysol Salval el domingo
    Eliminar comentario
    ¡Qué bello poema, querido Manu!...Las metáforas que utilizas y la riqueza de palabras me lleva a navegar por ese mar que te sucede....

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Aur R.C. el domingo
    Eliminar comentario
    Un poema hermoso, esa búsqueda del mar que apacigüe el sufrimiento, esa metáfora vida y balandro, su dualidad hace que nos sumerjamos fuera del mar proceloso.
    Muchas gracias por compartir, como siempre es un placer leerte
    Un saludo
    Un tuareg sabe que el cielo, el infinito cielo es la inmensidad de la historia conque nuestros ojos lo ven.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Jose Ramiro Florez Mendez ayer
    Eliminar comentario
    Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana María Hernández25 de septiembre de 2012, 6:56

    Comentario de ANA MARÍA HERNÁEZ ayer
    Eliminar comentario
    ME GUSTÓ MUCHO ESTE FINAL AMIGO
    ¿Dónde puedo posar este giro que no duerme?
    ¿Qué hacer con el pájaro que ladra?
    El viento yerra otra vez hacia otra parte
    y mi conquista es un lenitivo mar
    que, sin embargo, no se ha movido
    en mi atuendo de tormenta.

    ResponderEliminar