jueves, 15 de noviembre de 2012

De noche y ya soy distinto






Joaquín Sorolla

La noche a la mitad
oyó decir un agua sola,
el humo del recuerdo la enturbiaba
transfigurando el reposo afilado del desnudo.
Enfrente diciembre me ha aguardado
sin fascinarme nunca, puliendo sus evidentes ceñiduras
y clava un éter oxidado que pare mis vacíos.
¿Por qué el agua piensa?
Su flor dormida, mi  única petición
mi carta elástica, mi evadente trasfondo
mi regalo tomado del jardín
y la hipócrita vestimenta
en dorsal volumen concurrente,
su virtud enorme de ser fiesta hermética
y de espaldas a la suma.
Tan sencillo como el agua que suda
mi tallo tan distinto como el verso
que pierde su humedad proclive,
su algebraico sistema que en valva
dejó hundir la gradual naturaleza.
Mi silencio es mi desorden gastado,
huraño contrapeso que destella mi ceño
a punto, suspira en glandulares minas y beso
laberinto, abstraído por pedazos y sobremesa;
nada para la caducidad de un brindis
de oidoras tendencias y mucho de la gracia aérea
al ceñido interior, con la astilla sonámbula
que circuya mi perenne y testigo sueño.



7 comentarios:

  1. Comentario de Magda Lluna el noviembre 15, 2012 a las 5:27pm
    Eliminar comentario
    Encantada de pasar por tus letras,besos

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Martha Liz el noviembre 15, 2012 a las 7:53pm
    Eliminar comentario
    ¡¡¡Un placer leerte, abracitos, me encantaron tus letras...!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana María Hernández2 de diciembre de 2012, 8:31

    Comentario de ANA MARÍA HERNÁEZ el noviembre 15, 2012 a las 8:49pm
    Eliminar comentario
    Enfrente diciembre me ha aguardado
    sin fascinarme nunca, puliendo sus evidentes ceñiduras
    y clava un éter oxidado que pare mis vacíos.
    ESTOS VERSO DE ESTE HERMOSO POEMA LOS USARÉ PARA UN ACÁPITE DE UN POEMA QUE HACE UN RATO ACABO DE ESCRIBIR Y ME VIENE COMO ANILLO AL DEDO AUN LO TENGO QUE PULIR PERO SURGIÓ DE PRONTO

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Antonio Carlos el noviembre 15, 2012 a las 9:51pm
    Eliminar comentario
    Excelente trabajo poeta. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Aur R.C. el noviembre 16, 2012 a las 5:39am
    Eliminar comentario
    Mi silencio es mi desorden gastado.
    Con esta frase ya tengo mi aleimento diario. Tiene tantas y tantas interpretaciones, tantas que se podía escribir un libro. Genial al igual que todo tu escrito.
    Un placer , como siempre.
    Un saludo
    El tuareg

    ResponderEliminar
  6. Vicente Antonio Vazquez2 de diciembre de 2012, 8:33

    Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el noviembre 16, 2012 a las 2:44pm
    Eliminar comentario
    Estimado Manuel: Gracias por compartir y darnos la oportunidad de leer el fruto de tu inspiración. Abrazos, Chente.

    ResponderEliminar
  7. Marita Ragozza de Mandrini2 de diciembre de 2012, 8:34

    Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el noviembre 24, 2012 a las 7:52pm
    Eliminar comentario
    La medianoche y el poeta, sus elucubraciones y las imágenes que lo visita y afloran. Las sombras paren flores dormidas para colocarlas en los vacíos y el silencio es el especial testigo.
    La nocturnidad tiene una llave especial. La comparto con el poeta.
    Gracias, Manuel, por compartir la belleza y profundidad de tus letras.
    Un gran abrazo .

    ResponderEliminar