martes, 13 de noviembre de 2012

Contorsionada espera



                    
 
M. Muñoz



No perderé la expectativa
abriendo mis brazos vacíos.
Continuará mi oquedad en esta orilla
que revienta limpia por mi sana herida.
Estaré quizá durmiendo cuando toquen
la invisible aldaba de alguna tesis, 
donde el sonido del silencio tendrá que caer
como las tristes hojas que sueñan sin cesar,
durante esta queja de mes sin redondear
mi preñado zigzag en la silueta.
Vivo en la ventana, aprendo a condensar
la lluvia blanca en las uñas vivas del mismo cerezo
lo sé, (esto lo pongo en duda caudalosa)
sobre el torvo azul que atina mi gráfica abstinencia
paradoja forma de ocultar mis armas,
para sentirme siempre en primavera
un transcrito párpado sucesivo y melancólico lector
de chafado roble en copia veraz de mis raíces.




8 comentarios:

  1. Comentario de Olga Lucía Florio el noviembre 13, 2012 a las 5:29pm
    Eliminar comentario
    Muy bueno Manu, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Dionisio Hernández2 de diciembre de 2012, 8:26

    Comentario de ANTONIO DIONISIO HERNANDE GUTIER el noviembre 13, 2012 a las 6:27pm
    Eliminar comentario
    Manuel del Pinar. Excelente trabajo poetico literario Mil felicidades poeta

    ResponderEliminar
  3. Norma Alicia Estuard2 de diciembre de 2012, 8:26

    Comentario de Norma Alicia Estuard el noviembre 13, 2012 a las 7:04pm
    Eliminar comentario
    Buen cuadro,lindo poema,MSN

    ResponderEliminar
  4. Comentario de HILDA IRENE VILLA el noviembre 13, 2012 a las 7:17pm
    Eliminar comentario
    Bueno, bueno, felicitaciones. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Aur R.C. el noviembre 14, 2012 a las 6:19am
    Eliminar comentario
    Una gran prosa poética. Como siempre digo me enriquezco con tu léxico y me embriago de tus metáforas.
    gracias por compartir.
    Un saludo
    Un tuareg sabe que llaman violento al rio que se desborda pero no al lecho que lo oprime. (Huelga).

    ResponderEliminar
  6. Marita Ragozza de Mandrini2 de diciembre de 2012, 8:28

    Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el noviembre 14, 2012 a las 4:54pm
    Eliminar comentario
    Hay oquedades que nos definen, en la espera de las expectativas, como esa mirada a través de una ventana, tratando de aprehender " la lluvia blanca en las uñas vivas del cerezo".
    El arte siempre es pregunta, búsqueda, aprendizaje basado en la intuición sobre la misión magna de interpelarse sobre la propia vida. De alguna manera, Manuel se conjuga con lo que dijo una vez, Albert Einstein acerca que Dios no juega los dados.
    Encuentro más filosofía en tu poesía, Manuel, que en los más grandes sistemas y tratados.
    Excelente. Felicitaciones y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ana María Hernández2 de diciembre de 2012, 8:28

    Comentario de ANA MARÍA HERNÁEZ el noviembre 15, 2012 a las 1:25pm
    Eliminar comentario
    UN BELLO POEMA QUE ES COMO UN TRATDO FILÓSFICO DE LA ESPERA Y SU SIGNIFICADO ME GUSTÓ

    ResponderEliminar
  8. Comentario de Manuel del Pinar el noviembre 15, 2012 a las 9:35am
    Eliminar comentario
    Muchísimas gracias a todos por esos bellos comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar